Método de estudio y apuntes

Posted: 1 febrero, 2014 in Ciencia de Materiales 2

Teoría: Se recomienda el uso del libro de la escuela y atender en clase, dado que muchas partes de dicho libro sobran. Por lo que realmente habrá temas enteros que con leerse las primeras hojas se cubrirá el temario.

Práctica:  No hay exámenes de dicha asignatura que sirvan para el plan bolonia, sin embargo se propone una bastante acertada colección de problemas resueltos ( en reprografía). Cabe añadir que también se recomienda unir a dicha colección los problemas realizados en clase, en muchos casos coincidirán a excepción de algún tema.

¿Cómo aprobar? Se aprobará entendiendo bien los primeros temas de la asignatura ya que serán clave para la correcta asimilización del resto. Opuestamente a Materiales I no habrá que memorizar nada, por lo que se trata de una asignatura totalmente práctica. Por tanto se recomienda asistir a clase leer por encima la teoría y hacer tantos ejercicios como sea posible. La evaluación continua es de los famosos exámenes de cajita (o está bien o está mal) y en caso de suspender el parcial se suspende toda la asignatura teniendo que examinarse en julio. Por tanto solo se recomienda la misma en caso de llevar la asignatura razonablemente bien, por lo general para compensar que se deben aprobar dos exámenes por continua contra un único final, el examen final de continua suele ser más asequible.