Archive for the ‘5º cuatrimestre’ Category

Nivel de la asignatura: Es una asignatura DIFÍCIL. Pese a que el nombre indique que se puede parecer a termodinámica no es en absoluto necesario haber cursado esta. La asignatura es complicada pero se juntan buenos profesores con buenos apuntes y buen libro de problemas resueltos, por tanto material de sobra para dominarla.

Profesores: Aquí tengo que destacar a Carlos Corrochano no sólo por lo didácticas que son sus clases sino por lo entretenidas . Hace muchos ejercicios y la clase no se hará nada pesada por lo general.

Academias: Hay gente que va a academia. Creo que si se asiste a un buen profesor y se hacen ejercicios no es necesaria.

Asistencia: Buen libro y buenos ejercicios pero también buen profesor, así que hay que ir.

Nivel de la asignatura: Es una asignatura DIFÍCIL. No es continuación de ninguna.

Profesores: Un cuadro de profesore muy completo y por lo general muy buenos todos. Aun así destacaeremos al profesor Claramunt, pero los profesores Romero o Rodado así como Ros también son grandes profesionales.

Academias: Para nada

Asistencia: S muy recomedable asisitir a clase, se harán muchos ejercicios.

Nivel de la asignatura: Es una asignatura FÁCIL. No tiene nada que ver con economía pese a lo que la gente pueda pensar. No tiene examen final al menos estos años lo cual es una ventaja ya que lo normal es aprobar por la continua.

Profesores: Por lo general se hacen preguntas en clase así que conviene asistir cada uno a su turno, asignatura con tan poco contenido que no se puede impartir mal.

Academias: Para nada

Asistencia: Si

Nivel de la asignatura: Es una asignatura NORMAL.  No se trata de continuación de ninguna. Además no es muy larga ya que la teoría son pocos folios y todo son ejercicios.

Profesores: Al tener tan poca teoría, habrá clases y clases dedicadas solo a ejercicios, lo cual se agradece. Recomiendo al profesor Migoya para afrontar esta asignatura. Si el horario no nos cuadrá una alternativa puede ser el profesor Carpio.

Academias: Para nada

Asistencia: En mi opinión ya que se hacen tantos ejercicios  es aconsejable ir,  sin embargo con apuntes y exámenes también es afrontable.

Nivel de la asignatura: Es una asignatura NORMAL. Nos encontramos con algunos conocimientos de electrotecnia (muy por encima para nada imprescindible haber cursado electrotecnia).Primera parte de la asignatura fácil, segunda normal y la tercera se complica.

Profesores: Cualquier profesor es correcto para impartirla.

Academias: Para nada

Asistencia: En la primera parte la asistencia puede ser interesante sin embargo en las dos siguientes la docencia no sirve para afrontar los ejercicios, así que es prescindible.

Nivel de la asignatura: Es una asignatura MUY MUY MUY LARGA. Una asignatura totalmente nueva, no es continuación de ninguna. Sin embargo si tenéis el cuatrimestre cargado, olvidaros de esta asignatura, son 4,5 créditos que absorben tiempo como si se tratasen del triple.

Profesores: Muy teórica aun así podemos destacar al catedrático Blázque y a “Popi” (M.González)

Academias: Para nada

Asistencia: Recomendable ir a clase, dado que sino el libro puede hacerse por momentos muy pesado de entender.

Nivel de la asignatura: Es una asignatura FÁCIL.  Continuación de dinámica de sistemas así que no cogerla de no haber cursado esta.

Profesores: Al ser una asignatura básica es fácil de impartir y cualquier profesor de la escuela la imparte de manera adecuada. Sin embargo hay que destacar al profesor Barrientos que fue nombrado mejor profesor de la escuela en 2013 y que por algo se ganó dicho título. Si este profesor imparte clase pedir sus apuntes ya que los ejercicios que hace no tienen desperdicio. Desafortunadamente este año no imparte la asignatura así que no habrá un turno con la suerte de tenerle.

Academias: Para nada

Asistencia: El libro de esta asignatura es muy bueno como se comentará más abajo, así que sólo con este libro y ejercicios de otros años o propuestos por los profesores será fácilmente aprobable. Por tanto en absoluto necesaria en este caso la asistencia.

Método de estudio y apuntes

Posted: 25 septiembre, 2013 in Transferencia del calor

Teoría: El cuaderno de calor de la escuela está bien pero si lo preferís aquí tenemos unos buenos apuntes.

Práctica:  Muy importante hacer los del libro de problemas de la escuela ya que vienen resueltos. También se nos pedirá entregar una colección de problemas para optar aprobar con un 4,5; así que es interesante practicar con estos problemas también . Os dejamos aquí un par de colecciones de colecciones la de 2013 y de 2012. Aquí os dejamos una colección de tests que hemos conseguido recopilar algunos de libros, otros de academia y otros de exámenes. También os los dejamos colgados con la solución borrada para facilitaros el estudio

¿Cómo aprobar? Entender bien la teoría para afrontar el test.  Por otro lado,realizar todos los ejercicios del libro(son de exámenes). No dejar de lado la colección que nos puede permitir aprobar con 4,5.

 

 

 

Teoría: Os proponemos apuntes de clase con notas explicativas y ejercicios resueltos. Los podéis encontrar en copy5 en la carpeta de INDUSBOL o aquí.

Práctica: Ejercicios de los apuntes y exámenes, tanto de resistencia 1 como 2. El temario está mezclado como ocurrió en la mecánica.

¿Cómo aprobar? Entender la teoría y hacer tantos ejercicios como podamos. Cuidado hay un test pasa no pasa!!

Teoría:Para la primera parte (práctica) usar lass transparencias y los ejercicios de clase. Sin embargo, la segunda es muy teórica y los apuntes propuestos son malos (mal redactados). Por esa razón tendréis en copy5 en la carpeta indusbol unos extensos resúmenes.

Práctica:  Lo de clase

¿Cómo aprobar? Hacer los ejercicios de clase par la primera parte, y para la segunda estudiarde memoria los resúmenes propuestos.