Archive for the ‘4º cuatrimestre’ Category

Nivel de la asignatura: Es una asignatura NORMAL. Es bastante más asequible que su primera parte de hecho aún sin haber cursado la primera parte o habiéndola suspendido esta es perfectamente aprobable. Es más hay algunos puntos del temario comunes entre las dos asignaturas que se repiten en esta termo 2.

Profesores: Aquí si que se puede destacar a Rapún por encima del resto sin embargo el horario que suele tener no es el mas convincente para asistir a sus clases.

Academias: Puede ser una opción pero vería mucho más adecuado asistir a termodinámica 1 que a la 2.

Asistencia: Clases como en termodinámica 1 algo caóticas y que nos pueden dar la sensación de estr perdiendo el tiempo sin duda que con unos apuntes de academia y los exámenes de otros cursos la asignatura es muy muy abordable dado que es además relativamente menos complicada que la termodinámica 1.

Nivel de la asignatura: Es una asignatura NORMAL. Tiene conceptos de electrotecnia por lo que si está no se ha cursado quizás no sea la mejor opción matricularse de mñaquinas.

Profesores: Dentro de este departamento encontramos muy buenos profesores yo destacaría a Carlos Veganzones, Jaime Rodríguez y Blázquez. Si alguno de estos os cuadra en el horario no lo dudeís.

Academias: No necesaria en absoluto

Asistencia: Clase productiva sobre todo en el caso de Jaime y amena en caso de Veganzones. Pero gracias al gran material que nos brinda este departamento libro de teoría y de ejercicios y los apuntes expuestos abajo se puede afrontar sin problemar sin necesidad de asistir a clase.

Nivel de la asignatura: Es una asignatura NORMAL-DIFÍCIL. Se trata de la continuación en gran parte de la física 2 por lo que si está no ha sido cursado o está suspensa quizás no sea la mejor idea cogerse está asignatura o acabaremos hasta arriba de los campos eléctricos y magnéticos.

Profesores: Como ya ocurrió en las físicas la continua es determinante así pues se recomienda asisitir a su turno sin embargo el profesor Molpeceres es muy muy bueno y si alguno está algo perdido conviene que asista a esta clase.

Academias: Puede ser necesaria pero creo que hay asignaturas más difíciles este cuatrimestre como para ir a academia de electromagnetismo.

Asistencia: Al igual que la físicas mediante la realización de muchos ejercicios la asignatura es aprobable sin docencia así que cada cual siga la misma estrategia que con las físicas.


Nivel de la asignatura: Es una asignatura FÁCI y totalmente nueva en la que solo hay que entender ya que no habrá gran cantidad de cálculo matemático (integrales o derivadas complicadas no aparecen). La segunda parte empresa es también sencilla pero mucho más teórica que la aprte de economía.

Profesores: Todos los profesores son en general buenos quizás la profesora Sanz sea la mejor.

Academias: No necesaria en absoluto

Asistencia: Con los apuntes y los exámenes tanto la parte de economía como la de empresa son fácilmente aprobables. Por tanto si no cuadra en el horario la docencia es prescindible aunque al ser una clase fácil nos hará sentirnos bien ver que entendemos todo.

Nivel de la asignatura: Es una asignatura FÁCIL. Se trata de la continuación natural de estadísitca por lo que desaconsejo cursarla sin haber cursado la primera parte ya que estaaremos demasiado perdidos.

Profesores: Todos los profesores son en general buenos, yo he tenido experiencia muy positiva con Jesús Juan y con María Jesús pero sin embargo nunca he escuchado quejas por parte de ningún grupo sobre cualquiera del resto de profesores; cosa que puede ocurrir en otras asignaturas.

Academias: No necesaria en absoluto

Asistencia: La clase por lo general es amena. Todo se entiende con facilidad (cosa rara en la escuela). Con los apuntes de la escuela y el muy buen libro de ejercicios resueltos se podrá aprobar sin mayores complicaciones.

Nivel de la asignatura: Es una asignatura FÁCIL. Una asignatura totalmente nueva en la que con entenderla bastará no habrá grandes cálculo que hacer ni derivadas ni integrales volveremos al colegio con las sumas las restas y las divisiones.

Profesores: Al ser una asignatura básica es fácil de impartir y cualquier profesor de la escuela la imparte de manera adecuada. Sin embargo hay que destacar al profesor Barrientos que fue nombrado mejor profesor de la escuela en 2013 y que por algo se ganó dicho título. Si este profesor imparte clase pedir sus apuntes ya que los ejercicios que hace no tienen desperdicio.

Academias: Para nada

Asistencia: El libro de esta asignatura es muy bueno como se comentará más abajo así que sólo con ese libro y ejercicios de otros años o propuestos por los profesores será fácilmente aprobable. Por tanto en absoluto necesaria en este caso la asistencia.

Nivel de la asignatura: Es una asignatura DIFÍCIL. En cuanto a contenido en mi opinión la más difícil de las 4 asignaturaas de matmáticas. Sin embargo gracias a la evaluación continua su aprobado se vende menos caro. No es necesario haber aprobado o asimilado los cálculos para afrontar la asignatura ya que esta se imparte casi desde cero.

Profesores: Por lo general si se quiere optar a continua cada alumno deberá asisitir a su turno así que poco cabe decir sobre profesores ya que cada turno tiene el suyo impuesto.

Academias: Puede ser una muy buena opción acudir a Ruffo para ir más seguro sobre la asignatura pero en el caso de ir por continúa se aconseja realizar los ejercicios de clase también. Una academia por cuatrimestre en los dos primeros años de carrera me parece adecuado y en este cuatrimestre ampliación de cálculo es de las mas duras.

Asistencia: Recomiendo tener algun tipo de docencia creo que solo con apuntes será muy complicada.

Método de estudio y apuntes

Posted: 22 septiembre, 2013 in Termodinámica 2

Teoría: Solo se recomienda el uso de apuntes de academia

Práctica:  Examenes resueltos de academia o examenes publicados y que se pueden comprar en reprografía.

¿Cómo aprobar? Lectura de los apuntes de academia y realización de multitud de ejercicios sin embargo el aprobado de esta signatura radica en la realización del problema del examen que será siempre un ciclo por lo que es fundamental su asimilación y preparar bien esta parte del temario. Una vez más como ocurrió con la termodinámica 1 por lo general la evaluación continua sirve de poco por lo que nos jugaremos los 4,5 créditos a un sólo examen.

Método de estudio y apuntes

Posted: 22 septiembre, 2013 in Máquina eléctricas

Teoría: El libro propio de la escuela es bastante adecuado sin embargo también cabe recomendar los siguientes apuntes http://delealum.etsii.upm.es/apuntes/Comunes/Maq_Elec_I_c.pdf

Práctica:  Se publicó hará un año un libro con ejercicios propuestos y resueltos para complementar también pueden ser una alternativa los exámenes de convocatorias anteriores.

¿Cómo aprobar? En esta asignatura la teoría tendrá bastante peso por lo qeu será importante estudiarla y comprenderla muy bien ya que suele tener bastante peso en el examen final. Una vez hecho esto los ejercicios suelen ser bastante asequibles con unos primeros apartados tipo que suelen repetirse en cada convocatoria por lo que determinará el aprobado o el suspenso será nuestro conocimiento de la teoría.

Método de estudio y apuntes

Posted: 22 septiembre, 2013 in Electromagnetismo

Teoría: Se recomiendan apuntes de JC o apuntes de la escuela para la teoría.

Práctica:  Todos los ejercicios de examen se pueden encontrar en http://faii.industriales.upm.es/dfaii/Docencia/Asignaturas/ALUMNOS_PRINCIPAL.htm  se recuerda que corresponde a las asignaturas ampliación de física 1 y 2

¿Cómo aprobar? Se recomienda una vez leída la teoría de clase o de los libros de JC realizar todas las cuestiones pertenecientes a dicho tema para terminar de afianzar conceptos. A diferencia de las físicas y la mecánica esta asignatura no es una locura por final ya que el problema suele ser asequible. Sin embargo una vez más se recomienda sacar buena nota en la continua para afrontar el examen final con mayor probabilidad de aprobar.