Archive for the ‘Teoría de máquinas’ Category

Nivel de la asignatura: Es una asignatura NORMAL. Se estudia con rapidez y los cálculos por lo general son sencillos, la única pega es el poco material que se proporciona al alumno para la comprehensión de la misma. Es una asignatura que su dificultad radica en el poco material que se dispone y no en la complejidad de la misma. Por lo tanto puede ser una buena opción para aligerar el cuatrimestre. No es necesario haber cursado ninguna asignatura previa para afrontar teoría de máquinas y mecanismos.

Profesores: Quizás cabe destacar a Echavarri, pero por lon general la asignatura se imparte de una manera un tanto confusa sin dejar en ningún turno los conceptos demasiado claros.

Academias: No necesarias.

Asistencia: Las clases en muchos casos totalmente improductivas en otros más aprovechables, dependerá de si se hacen ejercicios o se limita a seguir la colección de imágenes que se proponen por apuntes. Por lo tanto a menos de poder asistir a un profesor que nos parezca productivo, la asistencia es optativa. Hay entregas de ejercicios pero son fuera del horario lectivo y se entregan en el departamento. Conclusión dependerá del profesor asignado será o no conveniente la asistencia, se deja al gusto del alumno.

Teoría: Se recomiendan los apuntes que os proponemos ya que las transparencias que se proponen son una mera colección de imágenes de la cual es complicado estudiar a menos de completarla mucho en clase.

Práctica: No hay casi exámenes, hay un libro de problemas de máquinas y mecanismos pero muchos de ellos son de un nivel exagerado, aun así se recomienda la adquisición del mismo para los problemas mas básicos. También es de ayuda realizar los ejercicios de los apuntes propuestos y practicar con los test propuestos.

¿Cómo aprobar? Una asignatura complicada de estudiar, ya que tiene un temario no demasiado extenso pero con unas diapositivas de una calidad muy baja de las cuales no se entiende prácticamente nada. La continua son tipo test y nuevamente si no son repetidos se complica, en cambio para compensar el final de continua suele ser un ejercicio bastante clásico (realizar un cinema o engranajes). Pese a que la continua puede parecer en un primer instante poco ventajosa se recomienda la misma.